Magistrados Sala Civil y Penal TSJ Murcia deliberan este jueves si aceptan o no el caso 'Auditorio'

Los tres magistrados que integran la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia se reunirán este jueves, día 2, para deliberar sobre si aceptan o no el caso 'Auditorio', de presuntas irregularidades en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, era alcalde de dicho municipio.

Tras recibir los escritos del Ministerio Fiscal y las partes, ha señalado este jueves para su deliberación y votación, con lo que, previsiblemente, en unos días se podría conocer la resolución, que se notificará a las partes.

En el caso supuesto de que acepte su competencia para investigar los hechos, los magistrados Miguel Pascual del Riquelme, presidente del TSJ de Murcia, Julián Pérez Templado y Enrique Quiñonero, deberán nombrar a un instructor, que será el encargado de este caso.

A primeros de mes, la Sala Civil y Penal recibió las Diligencias 316/2015 del caso 'Auditorio', formadas por ocho tomos con anexos, instruidas por el Juzgado de Instrucción 1 de Lorca.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca consideró que existía indiciariamente responsabilidad penal de Pedro Antonio Sánchez en las obras de construcción y entrega del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.

Al ser Sánchez aforado, el órgano competente en caso de admitir a trámite la acusación y declarar a Sánchez como investigado era el TSJ, por lo que la jueza elevó el caso.

Los presuntos delitos que se le atribuyen a Sánchez, y que aparecen reflejados en el auto de la jueza de Lorca, son los de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público

Magistrados Sala Civil y Penal TSJ Murcia deliberan este jueves si aceptan o no el caso 'Auditorio'

Ahora en portada

Comentarios