Marín (C's) cree que "muy probablemente" los tribunales "tumben" el decreto andaluz sobre 35 horas a empleados públicos

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Marín ha señalado que Andalucía no sería la primera comunidad en la que el Tribunal Constitucional no avalara el citado decreto-ley.

Como se recordará, el pasado mes de noviembre, el Pleno del Parlamento andaluz convalidó, con los votos a favor del PSOE-A, Podemos e IULV-CA y la abstención del PP-A y de C's, el decreto-ley del Gobierno andaluz que devuelve a los empleados públicos de la Junta el próximo mes de enero la jornada laboral de 35 horas semanales, implantada en 1999 y suspendida en 2012 por imposición de las normas estatales de reequilibrio económico-financiero.

Ha señalado que su partido se abstuvo porque entendía que "había una sentencia de rango superior a cualquier ley que pueda sacar adelante el Parlamento andaluz, que ponía en riesgo y en evidencia la posibilidad de que esto sucediera (que se tumbara el decreto)".

Marín ha expresado que imagina que el Gobierno central recurrirá el decreto-ley andaluz, aunque se ha anunciado que habrá un diálogo entre ambas administraciones y, por lo tanto, habrá que esperar para ver hasta dónde el Gobierno y la Junta "pueden ponerse de acuerdo".

De otro lado, el dirigente de Ciudadanos cree que la sanidad pública andaluza no se merece las críticas que está recibiendo. Ha señalado que él es un defensor absoluto del sistema público de salud, pero es cierto que se han "cometido errores".

Para Marín, el PSOE-A ha hecho de la sanidad "su proyecto, no el proyecto de Andalucía". Ha insistido en que se han cometido "errores" como la toma de decisiones que han "intentado imponer criterios" sin hablar con los profesionales.

De otro lado, Marín ha considerado que hay mucho trabajo que hacer en relación con los entes instrumentales de Andalucía, ya que algunos no son productivos y se debería prescindir de ellos. Ha recalcado que lo importante es que haya transparencia y ha mostrado su preocupación por que algunos de esos entes conformen en una administración "paralela".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios