Maroto critica la decisión del TC sobre el voto de personas con discapacidad: "A veces sale por peteneras"

Maroto critica la decisión del TC sobre el voto de personas con discapacidad: "A veces sale por peteneras"

"A veces el Tribunal constitucional, sale por peteneras", ha asegurado Maroto en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press al conocer la resolución que, ha asegurado, le ha dejado "muy sorprendido".

"Se da la paradoja de que el TC entiende que hay personas que se pueden presentar en una lista a concejal pero luego no se puede votar", ha explicado el dirigente popular.

Ante esta situación, Maroto ha defendido la posición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con quien se reunió antes de la elaboración del la Ponencia Social del PP.

"En esa reunión humildemente aprendí que es incompatible que una persona tenga la capacidad, sin pasar un examen, de ir en una lista electoral para su pueblo y después decirle que para poder votar se tiene que pasar un examen", ha indicado el vicesecretario popular quien ha confesado "no estar de acuerdo con la situación actual".

Recientemente, la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se comprometió en el Congreso de los Diputados a promover la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General "para que la regla sea reconocer el derecho de voto a las personas con discapacidad en nuestro sistema electoral".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios