Miércoles, 14.11.2018 - 13:12 h

El alcalde de Mollet tilda a ERC de "miserable" por denunciarle al impedir abrir una mezquita

Ha enviado una carta al presidente de la formación, Oriol Junqueras

El alcalde de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monràs (PSC), ha acusado a la sección local de ERC de "miserable" por haberle denunciado a él, a la primera teniente de alcalde, Mireia Dionisio, y a dos funcionarios por impedir la apertura de una mezquita en la localidad.

Monràs ha explicado este martes ante los medios que en la denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona --puesta en abril de 2016-- se les pretendía imputar cuatro delitos: prevaricación, prevaricación urbanística, derechos fundamentales y odio y discriminación, algo que ha calificado de "miserable, barriobajero y poco democrático".

El edil ha asegurado que el objetivo "era provocar un escarnio público para a través de éste llegar al poder", por esta razón, ha enviado una carta al presidente de ERC, Oriol Junqueras, para pedir explicaciones y criticando la actuación de los independentistas de la formación vallesana.

Se trata de unos hechos que se remontan a 2013 y que Fiscalía, tal como ha anunciado el alcalde, archivó en noviembre de 2016 por falsedad, y ha reiterado que se denegó el permiso de construcción de la mezquita por incumplimiento urbanístico.

En este sentido, Monràs ha apuntado que ahora "se valorará poner en conocimiento de la justicia por si se deriva algún tipo de delito" la actuación cometida por ERC, ya que la denuncia, tal como ha señalado, llegó después de que fracasaran en un intento de encontrar confluencias para echar al actual equipo de gobierno.

ERC MANTIENE SU POSTURA

El portavoz de los republicanos en Mollet, Oriol López, ha dicho ante los medios que se decidió denunciar porque "hubo una prevaricación, se cambió una ley después de que se solicitara la apertura de un centro de culto", además había un componente de odio y discriminación, porque el solicitante era de un tipo determinado de religión.

López ha subrayado estar "muy tranquilo" por las decisiones tomadas y que se analizarán las vías que hay para recurrir este archivo de la causa.

Ahora en Portada 

Comentarios