Oltra dice que la sentencia sobre el ERE de RTVV "aclara la situación" y "facilita" la creación de la CVMC

Oltra dice que la sentencia sobre el ERE de RTVV "aclara la situación" y "facilita" la creación de la CVMC

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha reunido en Sagunt (Valencia), al ser preguntada por la valoración que hace el Consell de la sentencia de la Audiencia Nacional.

La vicepresidenta ha recordado que la sentencia señala que "el instrumento para el cierre de RTVV se ajusta a derecho", lo que ha dicho que debe ser "lo normal, no es ni bien, ni mal".

También ha señalado que el fallo advierte de las "graves consecuencias políticas, sociales, culturas e identitarias" que supuso la supresión de ese servicio. Además ha manifestado que la sentencia destaca que el cierre supuso "una enmienda a la totalidad a la gestión previa" de los dirigentes del PP.

Mónica Oltra ha manifestado que el cierre de la radio y la televisión públicas valencianas "perjudicó a cinco millones de valencianos que se vieron sin servicio público de radio y de televisión".

Por tanto, "el Consell sigue lamentando y criticando el cierre de RTVV, al que nos opusimos en su día", ha dicho Oltra, quien también ha hecho hincapié en que "el camino de la creación de la radiotelevisión ya está trazado", con la aprobación de una ley que supone "comenzar la reparación de un derecho de los cinco millones de valencianos".

"Se están dando los pasos para poder poner en marcha el servicio de radio y televisión público que se anuló", y ha dicho que el objetivo del Consell es restablecerlo "lo más rápidamente posible".

"VAMOS A SEGUIR HABLANDO CON EXTRABAJADORES"

Asimismo, la vicepresidenta ha dicho que desde el Consell "vamos a seguir hablando con los extrabajadores, no solo porque la sentencia plantea la preferencia de los extrabajadores, sino porque lo dice la propia ley".

Al respecto, ha señalado que se establecen "una serie de preferencias a la hora de acceder a la nueva CVMC, cuando inicie su camino y contrate al personal que haga falta". En este sentido, "se trata de ver cómo se articulan los mecanismos de acceso, de manera que se tenga en cuenta la experiencia profesional acumulada y sus años en los puestos de trabajo", ha resaltado.

Según Mónica Oltra, "siempre se ha tenido en cuenta a los extrabajadores", y ha asegurado que "el espíritu dialogante y negociador del Consell seguirá con este tema para podar seguir avanzando y que el impacto de la decisión injusta del antiguo Gobierno del PP sea el menor posible, tanto para los cinco millones de valencianos, como para el colectivo de extrabajadores".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios