Oltra, ante la petición de Felip: "Hay que tener la cara muy dura para pedir ahora que le paguemos el abogado"

Oltra, ante la petición de Felip: "Hay que tener la cara muy dura para pedir ahora que le paguemos el abogado"

En una entrevista concedida a Europa Press, Oltra ha remarcado que "hay que tener la cara dura" para pedir este dinero "después de lo que pasó en cooperación, con los fondos que tenían que ir a las niñas con sida en África, a los niños que estaban pasando una hambruna en Nicaragua y que robaron el dinero".

Así, espera que se "estudie en profundidad el tema para evitar cualquier pago a aquellos que nos han avergonzado como valencianos, que se han dedicado, en vez de a gestionar desde la responsabilidad y desde el rigor y la ética del dinero público, a saquear los fondos".

Felip ha reclamado a la Generalitat el pago de estos 15.000 euros en concepto de lo que le ha costado su defensa tras ser absuelto de la pieza 1 del conocido como caso Cooperación --relativa a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua--.

Este ex alto cargo público dependiente de la Generalitat fue condenado inicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a siete años de inhabilitación por firmar la certificación de cierre de tres expedientes menores otorgados a la trama --distintos a las ayudas para Nicaragua--. No obstante, el Tribunal Supremo (TS) le absolvió posteriormente de cualquier delito.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios