Ordenan deshabilitar la web que indica dónde puede votar cada ciudadano

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha instado a la Guardia Civil a deshabilitar el acceso a la página web onvotar.garantiespelreferendum.com, en que los ciudadanos catalanes pueden saber dónde votar el 1-O si introducen su nombre completo, DNI y código postal.

La jueza ordena deshabilitar la web que indica dónde puede votar cada ciudadano

En la resolución, recogida por Europa Press, la jueza instructora de la querella contra el Govern por el referéndum, Mercedes Armas, acuerda que queden fuera de línea e inhabilitadas las páginas con el itinerario 'Cómo se ha de votar' y 'Dónde votar' de la web del referéndum abierta tras clausurarse la oficial.

La magistrada afirma que la página web "sigue contraviniendo los pronunciamientos" judiciales anteriores similares a esta resolución en el sentido de no organizar el referéndum del 1-O.

Esta página "no solamente no acata las suspensiones provisionales de los Decretos 139 y 140/2017 y el de la Ley 19/2017, sino que facilita información" que permite hacer el 1-O.

"Se hace, pues, necesario el bloqueo de la tan repetida página web", concluye la jueza en alusión a que la web oficial del referéndum fue replicada una vez prohibida la original.

Ahora en portada

Comentarios