La PAH pide la paralización de ejecuciones hipotecarias hasta conocer la titularidad real de la deuda

La PAH pide la paralización de ejecuciones hipotecarias hasta conocer la titularidad real de la deuda

En las puertas de los Juzgados de Logroño, Rodríguez ha explicado que las titulizaciones suponen que "el banco ha creado una entidad gestora, propiedad del mismo banco, a la que le pasan todas las hipotecas que firmamos, y esta entidad lo que hace agruparla en un fondo de titularización que divide en cientos de miles de trocitos, por medio de bonos, que son los que se han vendido en el mercado a un tercero". De hecho, "estos bonistas son en realidad los propietarios de nuestras hipotecas".

Ante ello, el portavoz de la PAH ha asegurado que el banco "no puede instar a un proceso de ejecución hipotecaria, ya que no es el dueño real de nuestra hipoteca, aunque en el Registro de la Propiedad en apariencia semilegal la finca aparece como suya; algo que no es cierto, porque la ha vendido a cientos de miles de bonistas".

Rodríguez ha criticado que las entidades bancarias con su "proverbial transparencia nos ha hecho firmar en la hipoteca, una cláusula abusiva por la que hemos renunciado a nuestros derechos, y no nos informa de quién es el verdadero dueño de la deuda".

Por esta situación, el portavoz de la PAH ha apuntado que los jueces, ante una demanda hipotecaria, lo que tenían que hacer es que "el banco acredite que es en realidad el dueño de la hipoteca y no ha sido vendido a un tercero, para demostrar que sigue legimitado para interponer la ejecución hipotecaria".

El portavoz de la Plataforma ha señalado que "esto es una muestra más de esta economía de casino en la que nos han sumergido los bancos y las multinacionales en esta mal llamada crisis, en la que todo se compra, todo se vende, y el consumidor está desprotegido".

Ha indicado que la petición que hace ahora la PAH en La Rioja ha prosperado en otros lugares como Arganda del Rey, Benidorm o Málaga.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios