MADRID. PODEMOS MUESTRA SU “PREOCUPACIÓN” ANTE LA SUSPENSIÓN DEL ACTO DE APOYO AL DERECHO A DECIDIR

Podemos Comunidad de Madrid ha elaborado un comunicado en el que expresa su “preocupación” por la suspensión cautelar del acto de apoyo al derecho a decidir que iba a tener lugar el domingo en un local cedido por el Ayuntamiento de la capital.
La formación morada considera que la decisión del juez “inducida por el PP de Madrid y enmarcada en la estrategia general del Gobierno central comandado por Rajoy supone la primera medida de excepción en nuestra Comunidad en relación a la crisis territorial más importante de los últimos 40 años”.
A su juicio, esta decisión judicial es una “medida de excepción que amenaza el derecho fundamental a la libertad de expresión y que agrava de esta manera la ya complicada situación política que atraviesa nuestro país”.
“Cuando el PP de Madrid anunció que presentaría un recurso pensamos que sería una de las habituales bravatas y salidas de tono de este grupo que evidencian su desprecio por los derechos fundamentales como la libertad de expresión o de reunión”, según los redactores de este comunicado.
Podemos recuerda que el permiso de la Junta de Arganzuela para la cesión del espacio municipal “se concedió antes de que el Tribunal Constitucional suspendiera la ley aprobada en el Parlament catalán” y manifiesta que el PP es “el partido que ante las protestas sociales por los recortes promulgó la ‘Ley Mordaza’ para tratar de impedirlas”.
Por último, Podemos expone que “siempre hemos apostado por una solución política para Cataluña que apueste por el diálogo y el entendimiento y no tenga miedo a la libre expresión del deseo de los catalanes y catalanas”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios