PP lleva al Parlamento las responsabilidades a exigir por la Junta en el caso del catedrático de US condenado

Así reza en la cuestión consultada por Europa Press, elevada por la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, respecto a un asunto por el cual el grupo parlamentario de Podemos Andalucía ya ha anunciado que va a pedir la comparecencia del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien fuera rector de la Hispalense.

Éste señaló recientemente que la Junta se reunirá con todas la universidades andaluzas para abordar el establecimiento de "medidas relevantes" una vez que la US concluya su protocolo antiacoso, todo ello tras la suspensión a Romero tras su condena.

Así, Ramírez de Arellano indicó que "se trata de un caso reprobable y desagradable que han tenido que padecer compañeras durante años y que originalmente padecieron en silencio hasta que descubrieron que ellas no eran las únicas víctimas que eran acosadas y tuvieron la valentía y el arrojo de denunciarlo".

Arellano ha añadido que tras un "larguísimo proceso judicial este tema está ya enfocado" y ha querido señalar que la Universidad de Sevilla fue "de las primeras universidades españolas en general que tomó conciencia de los problemas de esta cuestión con un protocolo sobre el acoso sexual y por otro tipo de cuestiones".

Desde la Junta estiman que "se trata de garantizar que todas las personas acudan a sus puestos de trabajo en condiciones de seguridad", por lo que "hay que estar a la espera de que la Universidad de Sevilla tome sus medidas y después la Junta de Andalucía se reunirá con las universidades, analizará que ha sucedido y tomará medidas relevantes".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios