EL JUEZ PEDRAZ ENVIA A PRISIÓN A LOS DOS PRESUNTOS YIHADISTAS DETENIDOS EN MADRID ESTE MIÉRCOLES

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó hoy a prisión incondicional para los dos jóvenes detenidos este miércoles en Madrid por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista y que guardaban un fusil Kalasnikov y munición en una caseta situada en el parque de Valdebernardo de Madrid.
El magistrado tomó esta decisión este viernes tras interrogar a los jóvenes como investigados y bajo la acusación de haber cometido los delitos de enaltecimiento del terrorismo y depósito de municiones y armas de guerra.
Pedraza decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza ante los "sólidos indicios racionanles de criminialidad relativos a la comisión de un delito grave", el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas.
En su auto, Pedraz indica que los dos jóvenes se reunían una caseta de parque de Valdebernardo con otras personas con las que se radicalizaron. Tras conseguir de "una persona" un fusil AK-47, grabaron vídeos con el arma y con un machete portando simbolos de Daesh, que después colgaron en internet y compartieron "entre amigos".
También hay evidencias de que intentaron comprar armas en el mercado negro, en especial fusiles Kalasnikov, por los que llegaron a ofrecer 6.000 euros, aunque, dice el juez, no hay evidencias de que la operación se realizara.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios