MADRID. EL PROFESOR DE MAJADAHONDA ENCARCELADO ESTE MES POR ABUSOS A MENORES FUE INVESTIGADO POR OTRO CASO

El profesor de Majadahonda encarcelado este mes por presuntos abusos sexuales a menores del colegio público de esta localidad Federico García Lorca fue investigado en 2013 por otro caso, después de que una madre le acusase de haber abusado de su hijo, denuncia que terminó siendo desestimada por los jueces.
En concreto, según el auto judicial al que tuvo acceso Servimedia, una madre denunció a este docente por presuntamente haber abusado de su hijo de 12 años tras ir con él al cine y luego a su casa.
La denuncia de esta madre fue sobreseída por el juzgado número 2 de Majadahonda, por lo que la querellante recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, cuya Sección Primera resolvió sobre el caso el 9 de diciembre de 2013.
En un auto al que ha tenido acceso esta agencia, se explica que el profesor reconoció haber ido al cine y a su casa con el menor. Sobre los presuntos abusos, los informes psicológico y forense, así como la falta de otras pruebas adicionales, llevaron a que no pudiese ser cuestionada la versión exculpatoria que el profesor dio de los hechos. Esto hizo que la Audiencia rechazara el recurso de apelación que presentó la madre.
ABUSO CON “PREVALIMIENTO”
La existencia de esta investigación judicial se conoce después de que la magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Majadahonda, en funciones de guardia, acordara el pasado 15 de diciembre la prisión provisional comunicada y sin fianza para este profesor.
La juez imputa al docente un delito de abusos sexuales a menores con prevalimiento, sin perjuicio de que esta calificación penal provisional puede variar según avance la instrucción y se practiquen las correspondientes diligencias de investigación.
Durante su comparecencia ante la autoridad judicial, el docente negó ser autor de los hechos que se le imputan. Con posterioridad a su declaración, fue conducido al recinto penitenciario de Navalcarnero.
Al mismo tiempo, la Consejería de Educación de Madrid explicó, tras conocerse la detención de este maestro, que se le había abierto un expediente de inspección y que se le suspendió de manera cautelar de empleo y sueldo al profesor nada más tener constancia de la detención y de los presuntos delitos por los que se le acusa.
REGISTRO DE DELINCUENTES SEXUALES
Precisamente, el Congreso de los Diputados aprobó justo hace un año la creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales con el fin de evitar que personas con condenas por este tipo de delitos puedan trabajar con menores de edad.
Este registro fue creado por el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, y en esta instancia debe solicitarse el llamado Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, que se exige a los profesionales que quieren trabajan con menores, como profesores o monitores deportivos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios