PSOE pregunta al Congreso si se hizo valoración policial sobre el detenido por el crimen machista de Huércal

El Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso ha preguntado en la Cámara Baja sobre si se llegó a realizar una valoración policial de riesgo en relación al detenido por el crimen machista de Huércal de Almería el pasado día 15, a quien le constan hasta ocho condenadas por delitos anteriores y tenía vigente una orden de detención para su ingreso en prisión por estafa.

Los diputados nacionales del PSOE Sonia Ferrer y Juan Jiménez Tortosa han interesado además que se detalle que, en caso de que se realizaran las valoraciones, qué resultados se obtuvieron en cada caso en los que el presunto homicida estuvo incurso en un caso de violencia de género.

El documento consultado por Europa Press, registrado el pasado día 24 y en el que se interesa la respuesta por escrito, detalla que aunque la víctima, con la que el detenido habría mantenido una breve relación, no presentó denuncia contra él, si lo hicieron otras mujeres con anterioridad.

Asimismo, se hace eco del "amplio historial delictivo" del sospechoso, que cuenta con ocho condenas judiciales de las que "tres están sin cumplir" y con una orden de detención dictada el 6 de julio del pasado año para su ingreso en prisión para cumplir un año de cárcel a raíz de una sentencia por estafa del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería.

El escrito recoge también los último pasos del presunto autor del crimen, quien el viernes interior al crimen habría ingresado en el Hospital Torrecárdenas con un "coma etílico" del que fue dado de alta la misma mañana en la que se sucedieron los hechos.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios