El Parlamento de Canarias abordará la próxima semana la designación de candidatos al Tribunal Constitucional

El Parlamento de Canarias abordará la próxima semana la designación de candidatos al Tribunal Constitucional

Así lo ha acordado este lunes la Junta de Portavoces, oída la Mesa del Parlamento, ha apuntado la presidenta, Carolina Darias, quien ha confirmado también el acuerdo para que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, comparezca para explicar los acuerdos de la Conferencia de Presidentes.

En cuanto al resto de comparecencias, ha detallado, por ejemplo, que Podemos y Grupo Nacionalista requieren información sobre el concurso de licencias de radio a raíz de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, el Grupo Mixto (ASG) pide que el nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, evalúe las conexiones marítimas y aéreas entre islas, y los socialistas, que la titular de Turismo, Mariate Lorenzo, incida en el desarrollo de las infraestructuras turísticas.

Por su parte, el Grupo Popular pedirá tres comparecencias sobre autónomos, listas de espera sanitarias y especies protegidas, y el Grupo Nacionalista acerca de la pesca tradicional en las islas orientales, la línea de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal (Fuerteventura) y los recursos identitarios como reclamo turístico.

Asimismo, el grupo de NC pedirá la comparecencia de la consejera de Educación, Soledad Monzón, para explicar la financiación de las escuelas infantiles.

En cuanto a las Proposiciones No de Ley (PNL), NC presenta una sobre la línea eléctrica de alta tensión entre Lanzarote y Gran Canaria, Podemos, sobre los conciertos con la sanidad privada, y el Grupo Nacionalista, otra relacionada con la tasa de expedición de pasaporte a los españoles residentes en Venezuela.

Por su parte, el Grupo Socialista presenta otras tres sobre las escuelas de educación infantil de cero a tres años, el concurso de adjudicación de licencias de radio y el desarrollo de la energía geotérmica.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios