Piden 9 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una conocida

La Fiscalía sostiene que, sobre las 09.20 horas del día 2 de febrero del año 2014, en la estación de autobuses de Oviedo, el procesado, puesto previamente en contacto a través de whatsapp con la víctima, quedó en recoger a esta y a su amiga, que venían de salir de noche por Gijón, para llevarlas a sus respectivos domicilios.

En primer lugar, según la versión de la Fiscalía, el procesado llevó a la amiga de la víctima a su domicilio, en Oviedo, momento en que la presuntamente agredida intentó bajar del coche, hecho que impidió el procesado cerrando de forma automática la puerta trasera del coche. A continuación, el procesado le propuso invitarla a desayunar, a lo que accedió ella.

El Ministerio Fiscal explica en su escrito que "ambos se dirigieron a una cafetería de la calle Jaime Truyols Santoja de Oviedo, permaneciendo allí unos veinte minutos. Cuando terminaron de desayunar, y cuando la víctima se dirigía al vehículo del procesado para coger su bolso, el hombre la empujó hacia el interior del coche, cerrando todas las puertas del mismo, haciendo que se sentara en el asiento del copiloto y llevándola hasta la calle El Conceyín, también en Oviedo, donde aparcó".

Una vez allí, el procesado se pasó a los asientos de atrás y se desnudó, ordenándole a ella que se desnudase también de cintura para abajo. La víctima intentó entonces salir del vehículo pero el procesado se lo impidió y la abofeteó repetidamente en la cara, obligándola a que le besara e iniciándose un fuerte forcejeo entre ambos. El Ministerio Fiscal sostiene que, a continuación, la agredió sexualmente. Sobre las 11.00 horas la dejó en la calle Cardenal Álvarez Martínez.

RENUNCIA A LA INDEMNIZACIÓN

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual de los artículos 178 y 179, en relación al artículo 192 apartado 1 y 106, todos ellos del Código Penal y de una falta de lesiones del artículo 617 del Código Penal vigente en el momento de comisión de los hechos.

Y solicita que se condene al procesado a 9 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 10 años.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que, una vez cumplida la pena privativa de libertad, se imponga al procesado la pena de libertad vigilada con una duración de 6 años. Durante este periodo se le prohibiría aproximarse a la víctima, o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal; también comunicarse con la víctima, o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal; por último, se le impondría la obligación de participar en un programa de educación sexual.

Piden 9 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una conocida

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios