Podemos estudia llevar al TC "la vulneración de derechos" que supone convocar la Diputación Permanente "el último día"

  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Esperanza Gómez ha asegurado este miércoles que su formación estudia pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC) ante la "vulneración de derechos" que, a su juicio, supone que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, espere hasta "el último día" para convocar la Diputación Permanente.
Podemos estudia llevar al TC "la vulneración de derechos" que supone convocar la Diputación Permanente "el último día"
Podemos estudia llevar al TC "la vulneración de derechos" que supone convocar la Diputación Permanente "el último día"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Gómez ha explicado que el Reglamento de la Cámara recoge que la Diputación Permanente será convocada por su presidente, a iniciativa propio o a petición de dos grupos parlamentarios. "El presidente puede decir la fecha, pero no tiene ningún sentido dentro de una lógica democrática esperar al último día", ha señalado.

Con dicha decisión por parte del presidente del Parlamento se consigue que temas "muy graves" que han sucedido durante este mes de agosto no puedan haberse debatido en la Cámara andaluza, a través de sesiones extraordinarias. En su opinión, ello es fruto de que el Gobierno andaluz y el PSOE utilizan el Parlamento "a su antojo".

"Convocar la Diputación Permanente el último día de agosto supone una burla al sistema democrático y a los andaluces", ha defendido Gómez, quien ha criticado la "desaparición voluntaria y alevosa" del presidente del Parlamento durante el presente mes "con el único objetivo de silenciar al Parlamento y evitar que la actualidad pudiera estropearle las vacaciones a Susana Díaz".

Tras denunciar la "sequía parlamentaria forzosa" este mes de agosto, la representante de Podemos ha acusado a Durán de "secuestrar" al Parlamento y de "desoír" las peticiones formuladas por los grupos de la oposición "en un nuevo hito antidemocrático que lleva a que Durán sea recordado como el peor presidente del Parlamento".

Entre los asuntos que Podemos considera que se deberían haber abordado en la Diputación Permanente se encuentran las consecuencias de la sequía, los incendios forestales, el accidente mortal de una joven de 25 años en un ascensor en el hospital de Valme, en Sevilla, o el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el "sobresueldo a directivos del SAS".

Mostrar comentarios