Rodríguez (Podemos) insiste en lo "desproporcionado" de la condena a Bódalo tras denegársele el segundo grado

La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha vuelto a insistir este martes en lo "desproporcionado" de la condena a Andrés Bódalo, tres años y medio de prisión por agredir al que fuera teniente de alcalde de Jódar (Jaén) durante una protesta de jornaleros en 2012.

Así se ha pronunciado Rodríguez a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, tras conocerse que la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha rechazado la concesión del tercer grado penitenciario para Andrés Bódalo.

La dirigente de la formación morada, que ha advertido de una "desproporción enorme" entre lo que ocurrió y las consecuencias que está sufriendo Bódalo, ha puesto como ejemplo el caso del director general de Empleo de la Junta, "condenado por una agresión similar a pagar una multa de unos 300 euros".

En su opinión, dicha "desproporción" tiene que ver con la voluntad de la parte acusatoria, del PSOE, "para machacar a Bódalo y para machacarnos a nosotros". Junto a ello, Rodríguez ha criticado la "represión" que han sufrido más de 300 sindicalistas que se manifestaron hace cuatro años "contra el robo de derechos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios