SGAE celebrará una junta extraordinaria este viernes

La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) celebrará este viernes 8 de septiembre una reunión extraordinaria de la Junta Directiva, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad. Este órgano está formado por un total de 39 miembros y está encabezado por el presidente de la SGAE, José Miguel Sastrón.

SGAE celebrará una junta extraordinaria este viernes

Esta junta de carácter extraordinario se celebra la misma semana en la que alrededor de 150 autores han enviado un manifiesto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que solicitan al departamento dirigido por Íñigo Méndez de Vigo que se lleve a cabo "una profunda reforma de la SGAE" bajo su amparo, al tiempo que han reclamado "no desprestigiar" su imagen.

Nombres como los de Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Amaral, Rosendo, Santiago Auserón, así como grupos como Siniestro Total, Ilegales, Izal o Love of Lesbian, entre otros, agrupados en torno a la Coalición Autoral (COA), quieren "aclarar e incentivar una serie de objetivos", tras los "escándalos y presuntos delitos conocidos a finales del pasado mes de junio" por parte de la SGAE, según el texto que lleva por lema 'En defensa de nuestros derechos'.

Tal y como han señalado fuentes de Cultura a Europa Press, el departamento está analizando lo que plantea este manifiesto y las posibles opciones. Asimismo, está previsto que el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, se reúna con una representación de autores aunque aún no hay fecha para este encuentro, como ha corroborado Patacho Recio, miembro de COA y la Junta de Autores de Música (JAM), quien ha asegurado que esta reunión será "inmediata".

Asimismo, el pasado lunes 4 de septiembre, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata concluyó la instrucción del "caso SGAE" y encontró indicios para juzgar a un total de 11 personas por este asunto, entre los que se encuentra el que fuera presidente del Consejo de Dirección de la SGAE Teddy Bautista.

En este sentido, la SGAE ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que, "tras más de seis años del inicio de instrucción" del 'caso SGAE', "esté próxima" la apertura del juicio, y ha recordado que "reclamará a los responsables los perjuicios económicos que establezca la sentencia", tal y como señalaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING