Sant Cugat denunciará un ataque a la 'estelada' de la plaza Octavià

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) denunciará el ataque a la 'estelada' ubicada en la plaza Octavià, donde unos desconocidos han desmontado el mástil en el que ondeaba la bandera.

Además, la Policía Local ha puesto en marcha una investigación para identificar al autor o a los autores de este suceso, que ha tenido lugar la madrugada de este jueves, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha condenado estos hechos, reafirmando su compromiso de no tolerar ningún tipo de violencia, y ha lamentado que estos "actos vandálicos atenten contra la libertad de expresión y la convivencia en la ciudad".

Ha asegurado que reconstruirá el mástil y "valorará si restituir" la bandera independentista, puesto que este jueves ha llegado a las dependencias municipales la resolución judicial que obliga a la administración local a retirarla en un plazo de diez días.

El Ayuntamiento ha recordado que el dictamen procede "de un juzgado de primera instancia de manera cautelar" y que se ha recurrido la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que todavía no se ha pronunciado.

Sant Cugat denunciará un ataque a la 'estelada' de la plaza Octavià

Ahora en portada

Comentarios