El TS confirma los 28 años de prisión a un hombre por matar a un anciano en un robo

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el Alto Tribunal rechaza el recurso de apelación interpuesto por Mourad B. contra la sentencia condenatoria. La Audiencia de Madrid le condenó por un delito de asesinato, detención ilegal y robo con violencia.

Según el relato de los hechos, en la madrugada del día 14 de mayo de 2012, los acusados se citaron y, con el rostro cubierto con un pasamontañas para no ser identificados, accedieron a una vivienda de Madrid en la que se encontraban durmiendo un matrimonio de avanzada edad.

Para ello, saltaron el muro que delimitaba el patio posterior de la casa y penetraron en su interior a través de la puerta trasera que permanecía abierta de manera habitual.

Una vez dentro, se dirigieron al dormitorio del matrimonio y, sin mediar palabra, Mourad B. se abalanzó sobre el hombre cuando esté permanecía aún dormido y sin posibilidad de defensa alguna.

Le ató las manos y los pies con una cuerda y le amordazó con cinta adhesiva, tapándole la boca y casi completamente los orificios nasales, dificultándole la respiración, de manera que hizo previsible el resultado letal que finalmente se produjo, siguiendo el relato del Ministerio Fiscal.

Al mismo tiempo, Ahmed B. se abalanzó sobre la esposa, que también se hallaba dormida "y, por tanto, sin posibilidad de defensa alguna, la amordazó y la maniató al igual que su compinche había hecho con su marido, pero sin taparle la nariz y no llegando a producirle lesión alguna".

Asimismo, según ha relatado el fiscal, le puso un cuchillo en el cuello diciéndole: "Como no nos digas donde está el dinero, te mato". Al señalarle ella el armario, el acusado se dirigió hacia allí, sustrayendo unos 400 euros que había en uno de sus cajones y apoderándose también del reloj de muñeca que ella portaba y de diversas joyas que logró encontrar.

Tras ellos, los procesados se dirigieron a la habitación contigua para seguir buscando dinero, momento en que la mujer aprovechó para desatarse la cuerda y escapar de la casa para pedir ayuda, al tiempo que ambos acusados huían del lugar con el dinero y las joyas.

Según el informe del médico forense, el hombre falleció sobre las 4 horas a consecuencia de una parada cardiorespitaroria provocada por la asfixia mecánica que le causó la sofocación de los orificios respiratorios.

El TS confirma los 28 años de prisión a un hombre por matar a un anciano en un robo

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios