El Tottenham confirma la llegada de Aurier procedente del PSG hasta 2022

El Tottenham Hotspur inglés ha confirmado la llegada del lateral derecho Serge Aurier procedente del PSG, en un contrato que le vincula al club inglés hasta 2022.

El Tottenham confirma la llegada de Aurier procedente del PSG hasta 2022

"Estamos encantados de anunciar la firma de Serge Aurier de París Saint-Germain. El lateral derecho ha firmado un contrato con el club hasta el 2022 y llevará la camiseta número 24", apuntó el club londinense este jueves en un comunicado en su página web.

El fichaje se produce finalmente después de que el futbolista consiguiera el permiso de las autoridades británicas, ya que tenía denegada su entrada en el país después de haber sido declarado culpable de agredir supuestamente a un policía en Francia.

El lateral marfileño debutó como futbolista profesional en el Lens en 2009, aunque en enero de 2012 fue traspasado en el mercado de invierno al Toulouse francés. Dos años y medio después fue cedido al PSG durante una temporada y el club parisino compró los derechos del futbolista en el año 2015. Sin embargo, tras varias polémicas con su antiguo entrenador, Laurent Blanc, llegó a ser apartado del equipo. Esta temporada, el club había firmado a Dani Alves procedente de la Juventus, por lo que el jugador ha decidido salir rumbo a la Premier.

Con el equipo del Parque de los Príncipes, Aurier ganó dos títulos de la Ligue 1, tres Copas de Francia, tres Copas de la Liga francesa, cuatro Supercopas francesas y fue nombrado en el Equipo del Año de la Ligue 1 por segunda vez en 2015-16.

Por otro lado, Aurier ha representado a la selección de Costa de Marfil en 40 partidos, incluyendo tres apariciones en el Mundial de Brasil en 2014, y fue elegido en el mejor equipo de la Copa de África de 2015, cuando su país levantó la copa de campeón.

Para el futbolista, "esta es una oportunidad enorme y emocionante en un gran club de fútbol", y está "decidido a demostrar" que es "un profesional dentro y fuera del campo". "Este es un nuevo comienzo para mí y haré todo lo posible para que la afición de los Spurs, que es enorme y diversa, esté orgullosa de mí. Los aficionados son las personas más importantes en cualquier club y estoy deseando mostrarles a todos el verdadero Serge Aurier", sentenció.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING