EL PSOE ULTIMA CON EL PP UNA SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS CLÁUSULAS SUELO

El portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, dijo este jueves que espera que “en las próximas horas pueda fructificar” un acuerdo entre su partido y el PP para dar “una solución extrajudicial” a las víctimas de las cláusulas suelo, para que recuperen su dinero cuanto antes.
En rueda de prensa en el Congreso, Simancas insistió en que el PSOE defiende “una solución extrajudicial” que permita a los afectados por las cláusulas suelo de los bancos ya desautorizadas por el Tribunal de Justicia de la UE “recuperar su dinero sin quitas, sin demoras y sin acudir a los tribunales”.
Por tanto, no le parece suficiente el código de buenas prácticas que el PP sugiere proponer al sector bancario y apuesta por una solución más concreta que están negociando ambos partidos. “Espero que en las próximas horas pueda fructificar más allá del código de buenas prácticas”, apostilló Simancas.
PSOE y PP estarían negociando esa solución desde el mismo día de la sentencia europea, según dijo el portavoz socialista en la Cámara, Antonio Hernando, si bien el ministro de Justicia, Rafael Catalá, remitió minutos después la solución a una relación directa entre bancos y clientes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios