Miércoles, 22.11.2017 - 18:10 h

La Agencia Española de Protección de Datos insta a las Administraciones Públicas a adaptarse al nuevo reglamento

La Agencia Española de Protección de Datos ha instado a las Administraciones Públicas a que completen el proceso de adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la nueva regulación europea que será aplicable el próximo 25 de mayo de 2018.

Así lo ha indicado este lunes 25 de septiembre la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, durante su participación en el III Congreso del Consejo Superior de Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas.

Además, Mar España ha incidido en la importancia de que este proceso de adaptación cuente con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

En el curso del congreso, organizado por el Consejo Superior de Letrados y Abogados de las CCAA en la Universidad Nebrija, letrados y expertos han reflexionado sobre lo que ocurrirá el próximo año cuando la administración sea cien por cien electrónica como marca la ley.

El abogado de la Generalitat de Cataluña, Xavier Urios, ha planteado que para que sea una realidad es necesario "que funcionen los mecanismos y plataformas, que exista seguridad jurídica y cumplir con la obligación de servidores públicos" teniendo en cuenta la brecha digital.

La administración electrónica, la protección de datos, la ciberseguridad, la gobernanza de internet y los nombres de dominio han sido los temas que se han tratado en este congreso, que fue inaugurado el pasado jueves por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Más de 200 personas han asistido durante dos días a las jornadas de formación y reflexión sobre Derecho y Nuevas Tecnologías.

Ahora en portada

Comentarios