El alcalde de Tortosa pide a Maza que deje de "amenazar" a Puigdemont: "Si tiene que pedir prisión, que la pida"

El diputado del PDeCAT y alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, ha pedido este lunes al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que deje de "amenazar" con pedir la detención del presidente catalán, Carles Puigdemont, por un delito de malversación. "Si tiene que pedir prisión para Puigdemont, que la pida", ha apuntado.

El alcalde de Tortosa pide a Maza que deje de "amenazar" a Puigdemont: "Si tiene que pedir prisión, que la pida"

En los pasillos del Congreso, Bel, que este lunes por la tarde acudirá a declarar ante la Fiscalía del Tribunal Supremo para esclarecer su papel en la organización del referéndum del 1 de octubre, ha cargado contra Maza, a quien ha afeado su afán de "protagonismo".

"Si tiene que pedir prisión para Puigdemont, lo que tiene que hacer es pedirla, no salir en los medios de comunicación a manifestar si lo descarta o lo deja de descartas, si amenaza o deja de amenazar", ha insistido.

En este sentido, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que reflexione sobre si Maza, que fue reprobado por el Congreso, según ha recordado, "no está echando más gasolina al fuego".

"En lugar de tranquilizar la situación lo que está haciendo (Maza) es contribuir a que ésta se excite", ha abundado el independentista catalán, lamentando, a renglón seguido, que del titular del Ministerio Público se pueda esperar "cualquier cosa".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios