EL JUEZ DEL 'CASO IMELSA' EXIME DE COHECHO A UN EMPRESARIO QUE CONTRATÓ CON EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA

El titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el 'caso Imelsa', ha acordado el archivo provisional de la causa por cohecho respecto de un empresario que recibió un contrato del Ayuntamiento de Xàtiva y, paralelamente, patrocinó el club de fútbol Olimpic de Xàtiva.
El instructor estima así la petición de la defensa de este empresario, que solicitó el archivo provisional respecto a su defendido, quien declaró como investigado ante la Guardia Civil, pero nunca fue llamado a declarar por el Instructor de la causa.
En su auto, el juez no ve acreditada la comisión del delito de cohecho y deja al empresario fuera de la investigación de forma provisional. En este sentido, el instructor añade que “no puede sostenerse una imputación por el mero hecho de haber licitado y obtenido un contrato público y por llevar a cabo actos de patrocinio deportivo del club de la localidad en la que se ha obtenido dicha contrata”.
Según explica el juez, el empresario prestó declaración policial, “siguiendo la lógica de la investigación" llevada a cabo por la Guardia Civil, que investigaba la relación entre las adjudicaciones del Ayuntamiento a empresas, que luego patrocinaban el equipo de fútbol. El empresario exculpado este miércoles nunca llegó a declarar como imputado ante el juez, porque del análisis de la documentación no quedó justificada la comisión del delito por el que declaró ante la Benemérita.
El instructor del 'caso Imelsa' puntualiza que el archivo es provisional y permitirá reabrir la causa contra el empresario si aparecen nuevos indicios que le impliquen en los hechos investigados.

Ahora en portada

Comentarios