Comienza la vista por la apelación de los condenados por la muerte del niño Imran

La vista por la apelación de los condenados por la muerte del niño Imran ha comenzado en la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Una de las condenadas, la madre del niño, Fadila Chardoud, llegó en un furgón poco antes de las 10.30 horas esposada y acompañada por agentes de Policía desde la cárcel de Villabona.

Comienza la vista por la apelación de los condenados por la muerte del niño Imran

El otro de los condenados era su pareja sentimental en el momento de los hechos, David Fuentes. La previsión es que él comparezca por videoconferencia desde el centro penitenciario de Mansilla de la Mulas (León), donde cumple condena.

Fue en noviembre de 2014 cuando fue hallado cerca de las vías de tren en Oviedo una maleta con el cuerpo de niño, de dos años, en su interior. Estaba muerto y envuelto en una manta. Sus padres fueron detenidos y acusados.

Un jurado popular declaró culpables a la madre del pequeño Imran y al entonces padrastro. El juez les condenó en marzo de este año 2017 a la pena de 33 años y cinco meses de prisión para cada uno, por los delitos de asesinato, malos tratos habituales, lesiones y profanación de cadáveres.

En la vista de la apelación, según ha podido confirmar Europa Press, los abogados de los acusados pedirán la nulidad de la sentencia al considerar que el acta de la votación del jurado contiene contradicciones.

Ahora en portada

Comentarios