C´S CONFÍA EN ACORDAR CON EL GOBIERNO UNA SOLUCIÓN "RÁPIDA Y SIN COSTE" SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO

La dirección de Ciudadanos confía en acordar con el Gobierno una fórmula que permita a los afectados por las cláusulas suelo recuperar su dinero de forma rápida y sin coste económico para ellos.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, confirmó "conversaciones" con el Gobierno y la pretensión de definir un mecanismo "rápido y sin coste" para los afectados.
"No sería lógico", argumenta Ciudadanos, que las personas afectadas por las cláusulas suelo tuvieran que emprender una "pelea judicial" que comporte un coste en tiempo y en dinero, y por ello reclama un mecanismo que les permita recuperar de la forma más fácil posible el dinero que, según las sentencias judiciales, se les ha cobrado de forma ilegal.
Villegas explicó que Ciudadanos está hablando directamente con los responsables del Ministerio de Economía para definir esas fórmulas, aunque desconoce si hay contactos con otros partidos.
En todo caso, cree que sería "bueno" que entre todos pudieran aportar sugerencias para hacer realidad lo que aprobó la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados a instancias de Ciudadanos justo un día antes de que la justicia europea obligara a los bancos a devolver todo ese dinero con carácter retroactivo desde la firma de la hipoteca.

Ahora en portada

Comentarios