BILBAO ACOGE EL III CONGRESO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Este jueves arranca en Bilbao el III Congreso de Participación 2017 de personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social, que abordará los seis títulos de la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: Dignidad, Libertad, Igualdad, Solidaridad, Ciudadanía y Justicia, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).
Los participantes, en torno a unos 250, según los organizadores, debatirán con responsables políticos como Rafael Mayoral, de Podemos; Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño, del PP; Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Vizcaya, del PSOE; magistrados como Edmundo Rodríguez, de la Audiencia Provincial de Álava; y Garbiñe Biurrun, del Tribunal Superior del País Vasco. También asistirá el lehendakari, Iñigo Urkullu.
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) organiza tiene una larga trayectoria en la celebración de encuentros y congresos de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación o riesgo de exclusión social sean protagonistas y participen de aquello que les afecta.
Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como para fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.
El Congreso pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación de espacios para realizar propuestas.

Ahora en portada

Comentarios