El Consejo Fiscal apoya a los compañeros que realizan su labor en Cataluña

El Consejo Fiscal ha manifestado este martes su apoyo a la labor que realizan los fiscales de de Cataluña "en defensa de la legalidad y del Estado de Derecho". El órgano consultivo hizo pública esta breve nota tras concluir la sesión celebrada en Madrid para analizar los problemas que presentan los actuales sistemas de justicia digital.

Este órgano está presidido por el fiscal general de Estado, José Manuel Maza, y tiene entre sus miembros natos al teniente fiscal del Tribunal Supremo, el fiscal inspector jefe y otros nueve fiscales elegidos por sus compañeros por un periodo de cuatro años.

De este modo los fiscales se unen a otras manifestaciones institucionales de apoyo como la hecha pública la pasada semana por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) respecto de los f jueces que instruyen causas relacionadas con el proceso independentista ". Especialmente a raíz de las concentraciones que se desarrollaron ante el Palacio de Justicia sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña situado en Barcelona.

A estos apoyos se sumaron el pasado domingo los presidentes de audiencias provinciales, quienes remitieron un mensaje conjunto de apoyo a los jueces catalanes y miembros de la administración de Justicia que "están cumpliendo con su obligación" y condenaron "cualquier intento de coacción" a los poderes del Estado y a la independencia de jueces y tribunales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios