Contralora general de Colombia se va a Roma alegando persecución del fiscal

  • La contralora general de Colombia, Sandra Morelli Rico, anunció hoy que salió del país con destino a Roma alegando que es víctima de una persecución judicial por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre.

Bogotá, 2 sep.- La contralora general de Colombia, Sandra Morelli Rico, anunció hoy que salió del país con destino a Roma alegando que es víctima de una persecución judicial por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre.

La funcionaria, que está a punto de concluir el periodo de cuatro años para el que fue elegida, es investigada por la Fiscalía por supuesta celebración indebida de contratos en el alquiler de la sede de la Contraloría (tribunal de cuentas).

Morelli manifestó hoy en un comunicado fechado en Roma que "el señor fiscal general activó centenares de acciones para examinar desde una óptica criminal la gestión de la Contraloría General de la República, abriendo un sin número de indagaciones preliminares".

El pasado 15 de agosto, la Fiscalía había anunciado que pediría a la Justicia prohibir la salida del país de Morelli "para asegurar su comparecencia al proceso penal" que se le sigue.

Morelli agregó que sabe que el fiscal, en un ocasión en su casa, después de haber bebido, "brindaba por la forma magistral en que venía aniquilando y opacando" a la contralora y al procurador general, Alejandro Ordóñez, "sin ahorrar adjetivos soeces y altas voces de triunfo".

Por esas razones, y ante el "alto riesgo que corría de detención", consideró "conveniente salir del país" hasta que crea que tiene garantías procesales y que hay respeto a sus derechos como madre cabeza de familia y a los de su hijo menor de edad.

"No es mi intención evadir la justicia", dijo Morelli y agregó que está "esperando que la verdad se sobreponga sobre el cúmulo de farsas que se tejieron" en torno a su gestión como contralora.

Como nuevo contralor fue elegido Edgardo Maya Villazón, quien asumirá el cargo en los próximos días.

Mostrar comentarios