El juez cita a declarar a los tres exalcaldes de Teruel dentro de la instrucción del caso Pomecia

Las declaraciones, que se prolongarán durante cuatro días, darán comienzo el 20 y continuaran hasta el día 23 de febrero, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). El instructor cita a Manuel Blasco, Miguel Ferrer y Lucía Gómez, para el próximo 20 de febrero, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, respectivamente.

Al día siguiente, 21 de febrero de 2017, el juez tomará declaración a los investigados Antonio Javier Marín Jiménez (exgerente de urbanismo), Jesús Fuertes Jarque (exconcejal de urbanismo) y Jesús Ángel Conesa Expósito (técnico del Ayuntamiento), también a las 10.00, 11..00 y 12.00 horas, respectivamente.

El día 22 de febrero está previsto que acudan a declarar como testigos Santiago Hernández (intendente jefe de la Policía Local), Javier Velasco (exalcalde de Teruel y exconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y transportes del Gobierno de Aragón) y Alejandro Cañada (arquitecto que efectuó el informe que acompañó al recurso de alzada del colectivo gitano y que sirvió de base para anular el decreto 1574/11 del Ayuntamiento de Teruel), en esas mismas horas.

Por último, el día 23 de febrero acudirán al juzgado, en calidad de testigos, Nayibe Florez Bezunartea, en representación de la mercantil IDOM, empresa encargada de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Teruel y José Polo Úbeda, representante de la Asociación de Vecinos del barrio de San Julián y miembro fundador de la Fundación Ollerías Siglo XXI, quienes declararán a las 10.00 y 11.00 horas, respectivamente.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios