Echávarri asegura que nunca tuvo el "honor" de reunirse con Urdangarin

  • El exdirector del equipo ciclista Illes Balears José Miguel Echávarri ha llegado esta tarde a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como testigo en el caso Nóos, cuyo principal imputado es Iñaki Urdangarin, con quien nunca tuvo "el honor" de reunirse, según ha señalado.

Madrid, 20 mar.- El exdirector del equipo ciclista Illes Balears José Miguel Echávarri ha llegado esta tarde a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como testigo en el caso Nóos, cuyo principal imputado es Iñaki Urdangarin, con quien nunca tuvo "el honor" de reunirse, según ha señalado.

En declaraciones a los medios a su llegada a los juzgados, el exdirector ciclista se ha mostrado "tranquilo" antes de la declaración ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

Ha señalado que "nunca" mantuvo reunión alguna con el duque de Palma, que formaba parte del Instituto Nóos en la época en la que Echávarri dirigía el equipo ciclista Illes Balears en 2004.

"Nunca. No he tenido ese honor", ha afirmado el exdirector que no ha contestado sobre el posible pago del Govern balear, patrocinador del equipo ciclista que dirigía, a Nóos por un acuerdo entre el Instituto y una empresa creada por Echávarri para gestionar el conjunto ciclista.

También están citados esta tarde Miguel Angel Fontán, director comercial de Sofres; el presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, y el responsable del Consorcio Valencia 2007, Jaume Matas.

En total, Castro ha citado a declarar esta semana en Madrid a 19 testigos y a otros 16 en Barcelona en esta causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarin y a la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social (Fcdis), heredera de dicha entidad.

Mostrar comentarios