El exgerente del PP de Madrid declara el viernes ante el juez por la presunta financiación ilegal del partido

El exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez está citado a declarar el próximo viernes, 29 de septiembre, como investigado en el 'caso Lezo', en concreto en la pieza número 4 que investiga la presunta financiación irregular del partido.

En esta pieza, una de las seis en las que el anterior juez instructor, Eloy Velasco, dividió esta causa, están imputadas diez personas, entre ellas el supuesto 'cabecilla' de la trama y expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional desde el pasado 21 de abril.

De la pieza 4, Óscar Sánchez, Juan Miguel Madoz y José Miguel Alonso están citados mañana, lunes; José Ángel Martínez Ferreiro, Ana María Paloma Ferreiro y María de los Ángeles Monje declararán el miércoles, 27 de septiembre; y Jesús Arranz Monje --también imputado en la pieza 5-- comparecerán el viernes, el mismo día que Beltrán Gutiérrez.

En la misma pieza está investigado el que fuera consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), José Martínez Nicolás, quien fue uno de los detenidos cuando estalló la operación en abril.

TAMBIÉN INVESTIGADO EN PÚNICA

Beltrán Gutiérrez también está imputado en otra trama de corrupción, la conocida como 'Púnica', que estalló en octubre de 2014 y tenía como líder a otro antiguo dirigente madrileño, Francisco Granados, y ambos casos investigan la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Es por este motivo que Gutiérrez, encargado de las cuentas del partido durante doce años y cesado cuando fue imputado --y después condenado-- en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, ha sido llamado a declarar por el juez instructor en las dos causas.

Ahora en portada

Comentarios