Miércoles, 13.12.2017 - 11:49 h

Felip cree que Oltra hace "propaganda política" y se pregunta si extiende sus insultos a los jueces que le absolvieron

Felip cree que Oltra hace "propaganda política" y se pregunta si extiende sus insultos a los jueces que le absolvieron

Felip, ex alto cargo público dependiente de la Generalitat, fue condenado inicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a siete años de inhabilitación por firmar la certificación de cierre de tres expedientes menores otorgados a la trama --distintos a las ayudas para Nicaragua--. No obstante, el Tribunal Supremo (TS) le absolvió posteriormente de cualquier delito.

Por ello, reclama a la Generalitat Valenciana el pago de 15.000 euros en concepto de lo que le ha costado su defensa en este procedimiento y recuerda en un escrito presentado a la administración que le condicionaron el resarcimiento de los gastos ocasionados por su asistencia jurídica una vez hubiese recaído sentencia firme.

A raíz de esta petición, la vicepresidenta Mónica Oltra ha manifestado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "hay que tener la cara dura" para pedir este dinero "después de lo que pasó en cooperación, con los fondos que tenían que ir a las niñas con sida en África, a los niños que estaban pasando una hambruna en Nicaragua y que robaron el dinero".

Tras estas declaraciones de Oltra, fuentes del entorno de Josep Maria Felip han señalado a Europa Press que este se pregunta si, como letrada que es, Oltra "hace extensivos estos insultos a los miembros del Tribunal Supremo que le absolvieron" del caso Cooperación.

"INSULTAR IMPUNEMENTE"

En esta línea, cuestiona si una vicepresidenta del Gobierno autonómico "puede insultar impunemente a ciudadanos que han sido absueltos por la justicia".

Igualmente, inquiere si Oltra cree que la Constitución hace bien en establecer la tutela judicial efectiva y se plantea quién va a abonar las costas de su letrado tras ser absuelto. "Si no lo paga el Consell, ¿lo va a pagar ella de su bolsillo?", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios