Un hombre se enfrenta a 3 años de cárcel por estafa al contratar líneas de móvil a nombre de un amigo

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de 3 años de prisión por un delito de estafa para un acusado de contratar líneas de móvil con diferentes compañías a nombre de un amigo suyo. La vista oral se celebra este jueves, 28 de septiembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, con intención de obtener un beneficio indebido y haciéndose pasar por su amigo, dio de alta varias líneas de teléfono en las compañías Vodafone, Telecable, Orange y MoviStar, y así poder obtener los terminales móviles que las compañías entregaban al abrir esas líneas y disfrutar de las líneas contratadas en las que figuraba como titular su amigo.

Los hechos investigados se produjeron en 2016, pero el acusado ya había sido condenado por sentencia firme de 12 de marzo de 2015 del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón a la pena de 6 meses de prisión por un delito de estafa.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa con las agravantes de abuso de confianza y reincidencia. Por ello, solicita que se condena al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.

Ahora en portada

Comentarios