Junta subraya que el Plan del Litoral es "un buen plan" y que está "decidida a que se siga implantando"

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, ha afirmado que el Plan de Protección del Corredor Litoral aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz en mayo de 2015 "es un buen plan" y ha añadido que están "decididos a que se siga implantando".

Junta subraya que el Plan del Litoral es "un buen plan" y que está "decidida a que se siga implantando"

En declaraciones a los periodistas en San Roque (Cádiz), Fiscal ha señalado que el gabinete jurídico de la Consejería está analizando todavía la sentencia del TSJA, que anula dicho plan por un defecto de forma, aunque "no se cuestiona el fondo".

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente ha recordado que "el Plan se aprobó estando el gobierno anterior en funciones, en esos fatídicos 80 días en los que PP y Podemos impedían que se formara un gobierno que era evidente que iba a acabar formándose". "Esa parálisis y la obligatoriedad de aprobarlo en unos plazos hicieron que se aprobara", ha añadido.

Según ha indicado Fiscal, la Junta está convencido de que es "un buen plan, que blinda el territorio que queda en el litoral que merece la pena que se conserve y que además, permite la construcción de no menos de 140.000 viviendas en todo el territorio de estos primeros 500 metros de costa, que es a lo que afecta el plan".

"No es un freno para el desarrollo, sino un blindaje de una zona que merece la pena conservar", ha afirmado el consejero de Medio Ambiente, que ha añadido que entienden que "habrá que recurrirlo para que el Tribunal Supremo se pronuncie, y si hay que aprobarlo de nuevo, habrá que aprobarlo".

Ahora en portada

Comentarios