Miércoles, 22.11.2017 - 23:23 h

La magistrada que investiga a Puigdemont cita a altos cargos y empresarios fabricantes de urnas

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Mercedes Armas, que investiga al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los consellers por el referéndum, ha citado a declarar a ocho testigos para el 11 y el 16 de octubre: dos representantes de empresas que habían optado a fabricar urnas y seis altos cargos del Govern.

La magistrada que investiga a Puigdemont cita a altos cargos y empresarios fabricantes de urnas

En una providencia, la magistrada ha llamado para que comparezcan el miércoles 11 de octubre el representante de la empresa Plastic Express, Carlos A., y de UTE Espai World, Francisco Javier A., a las 10 y a las 10.30 horas, respectivamente. Estas dos empresas, entre otros productos fabrican urnas electorales.

El lunes 16 de octubre deberán declarar desde las 10 horas --por este orden-- la secretaria general de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Masó; el director general de Asuntos Contenciosos de la Generalitat, Xavier Uriós (10.45 horas), y Montserrat Bonastre (11.30), de Intervenció de la Generalitat.

A continuación, lo harán el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala (12 horas); el secretario de Administraciones Locales del Govern, Joaquim Ferrer (12.30), y la secretaria de Administración y Función Pública, Esther Obach (13 horas).

Tras una querella de la Fiscalía, el TSJC abrió una investigación a Puigdemont y a los consellers al considerar que podrían haber "utilizado arbitrariamente" las potestades que tienen como miembros del Govern de Catalunya al convocar el referéndum la noche del 6 de septiembre.

El TSJC, que ya ordenó varias diligencias como el cierre de páginas webs relacionadas con el referéndum, les investiga por los presuntos delitos continuados de desobediencia a resoluciones judiciales cometido por Autoridad pública, prevaricación continuada y malversación de fondos públicos.

Ahora en portada

Comentarios