La magistrada que investiga a Puigdemont cita a altos cargos y empresarios fabricantes de urnas

  • La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Mercedes Armas, que investiga al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los consellers por el referéndum, ha citado a declarar a ocho testigos para el 11 y el 16 de octubre: dos representantes de empresas que habían optado a fabricar urnas y seis altos cargos del Govern.
La magistrada que investiga a Puigdemont cita a altos cargos y empresarios fabricantes de urnas
La magistrada que investiga a Puigdemont cita a altos cargos y empresarios fabricantes de urnas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una providencia, la magistrada ha llamado para que comparezcan el miércoles 11 de octubre el representante de la empresa Plastic Express, Carlos A., y de UTE Espai World, Francisco Javier A., a las 10 y a las 10.30 horas, respectivamente. Estas dos empresas, entre otros productos fabrican urnas electorales.

El lunes 16 de octubre deberán declarar desde las 10 horas --por este orden-- la secretaria general de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Masó; el director general de Asuntos Contenciosos de la Generalitat, Xavier Uriós (10.45 horas), y Montserrat Bonastre (11.30), de Intervenció de la Generalitat.

A continuación, lo harán el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala (12 horas); el secretario de Administraciones Locales del Govern, Joaquim Ferrer (12.30), y la secretaria de Administración y Función Pública, Esther Obach (13 horas).

Tras una querella de la Fiscalía, el TSJC abrió una investigación a Puigdemont y a los consellers al considerar que podrían haber "utilizado arbitrariamente" las potestades que tienen como miembros del Govern de Catalunya al convocar el referéndum la noche del 6 de septiembre.

El TSJC, que ya ordenó varias diligencias como el cierre de páginas webs relacionadas con el referéndum, les investiga por los presuntos delitos continuados de desobediencia a resoluciones judiciales cometido por Autoridad pública, prevaricación continuada y malversación de fondos públicos.

Mostrar comentarios