Sacarán a subasta en octubre bienes de la promotora Aifos dentro del plan de liquidación

La administración concursal de la empresa promotora Aifos ha decidido sacar a subasta en octubre bienes de la empresa dentro del plan de liquidación. Se trata de objetos que van desde aparatos eléctricos a adornos, pasando por maquinaria y muebles, con precios de salida que oscilan entre los 5.000 y los diez euros.

Sacarán a subasta en octubre bienes de la promotora Aifos dentro del plan de liquidación

Así consta en la documentación remitida por la administración concursal al juzgado, que ha acordado, tal y como se solicitó, anunciar durante diez días en el tablón de anuncios del órgano judicial la fecha de la subasta extrajudicial, organizada por una empresa especializada y que se desarrollará online del 2 al 5 de octubre.

Según el pliego de condiciones, se trata de objetos ubicados en la sede social, localizada en un polígono de la capital malagueña, y en el hotel Guadalpín en Marbella (Málaga). En el listado inicial aparecen máquinas de gimnasio, cabeceros, camas, electrodomésticos e, incluso, consta un piano.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga aprobó en abril de 2015 el plan de liquidación de la promotora Aifos, introduciendo algunas modificaciones o precisiones al documento presentado por la administración concursal, incidiendo en que los activos se liquidarán "por el mayor precio posible".

Así, en el escrito remitido por la administración concursal para pedir al juzgado que anunciara la subasta, se señala que no han recibido ofertas que a su juicio "satisfagan convenientemente los intereses del concurso", por lo que se ha optado por encomendar a dicha empresa especializada la organización de la subasta extrajudicial.

La promotora Aifos entró en fase de liquidación en octubre de 2014, tras haberse tramitado desde julio de 2009 un concurso, con unos 5.000 créditos y un pasivo al inicio de unos 1.000 millones de euros.

Ahora en portada

Comentarios