Una sentencia judicial del estado de Delaware pone en riesgo 500 puestos de trabajo en Barcelona

Los 500 trabajadores del centro de Transperfect en Barcelona, multinacional especialista en servicios de traducción y doblaje, mantienen la incertidumbre por el futuro de sus puestos de trabajo por una sentencia judicial dictada en Estados Unidos.

El juez de la Corte Suprema de Delaware ha decretado contra pronóstico un periodo de mediación de 30 días para que los fundadores de la compañía, Phil Shawe y su exmujer Elizabeth Elting, busquen soluciones pactadas al conflicto accionarial y eviten así la venta forzosa de la compañía decretada hace meses por el juez.

Según fuentes próximas a la empresa la eventual venta de esta multinacional acabaría con la "deslocalización" de los 90 centros con los que cuenta Transperfect a nivel mundial y pondría en serio peligro los 500 puestos de la compañía en la capital catalana.

Esta cifra incluso podría ser mayor si se tiene en cuenta la red de 3.000 colaboradores freelance con los que cuenta la empresa en España.

En este sentido, la Corte Suprema de Delaware estaría "comprometiendo claramente el éxito y la continuidad de una empresa privada solvente en la que trabajan más de 4.000 personas en el todo el mundo", destacan las mismas fuentes.

37 NACIONALIDADES

El centro de Transperfect en Barcelona ubicado en el Paseo de Gracia nació en 2011 y es el segundo centro operativo de la compañía en el mundo.

La plantilla está compuesta por licenciados y diplomados de 37 nacionalidades diferentes; el 70% de la plantilla son extranjeros residentes en la Ciudad Condal, mientras que el 30% son españoles.

Las áreas de más peso en Barcelona son la gestión de proyectos, el desarrollo técnico y la traducción; la empresa colabora con entidades como el FC Barcelona, Grifols, Barceló, Iberostar o Desigual.

Transperfect fue fundada hace 20 años por Elizabeth Elting y Phil Shawe en Estados Unidos y es uno de los referentes en traducción a nivel mundial; tiene sede en Nueva York y facturó 546 millones de dólares en el año 2016.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios