El juez admite la suspensión del concurso de méritos de la Junta en la provincia de Jaén, según el SAF

En una nota, el SAF ha precisado que esa resolución judicial se produce tras una demanda interpuesta por una funcionaria con carácter particular, que se basa en los mismos postulados de Adeica (Asociación para la Defensa de la Igualdad en la Carrera administrativa en la Administración General de la Junta), esto es, "que se valore el tiempo de personal laboral en el apartado de antigüedad".

El sindicato ha precisado que la vista será el día 13 de marzo de 2017.

Precisamente, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) presentaba este pasado verano un recurso ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo contra el concurso de méritos de la Junta, tanto por la vía de los derechos fundamentales como por la valoración del trabajo desempeñado. En dicho recurso no pedían la suspensión del concurso.

En concreto el recurso se ha presentado aduciendo una presunta vulneración de los derechos fundamentales, al no estar de acuerdo que se valore la antigüedad como interinos, y por oponerse al criterio de valoración del trabajo desarrollado, toda vez que, según han explicado, "ahora valoran de la misma manera todos los puestos, independientemente de la firma que tenga de ocupación, sea definitivo o provisional".

El SAF recordaba entonces que otros particulares también han presentado recurso y han apuntado que otro sindicato, la Adeica (Asociación para la Defensa de la Igualdad en la Carrera Administrativa en la Administración General de la Junta de Andalucía), que aglutina a funcionarios que antes era personal laboral, también ha presentado recurso contra el concurso de méritos pero sí piden la suspensión cautelar de los mismos.

Las fuentes consultadas han precisado que Adeica ha presentado recursos contra todos los concursos de méritos, los 23 anunciados y convocados por la Junta, y en todos piden la suspensión o paralización del concurso.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios