Miércoles, 22.11.2017 - 15:55 h

Turull ve inimaginable la detención de Puigdemont y critica el "ardor guerrero" de Maza

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado este martes que no se puede "ni imaginar" que se detenga al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por organizar el referéndum del 1 de octubre.

Turull ve inimaginable la detención de Puigdemont y critica el "ardor guerrero" de Maza

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no descartara el lunes su arresto si incurriese en delito de malversación.

Turull ha criticado el "ardor guerrero y las intimidaciones" contra la organización del referéndum, pero ha defendido que el Govern quiere concentrarse en la consulta y no entrar en una polémica de declaraciones y contradeclaraciones.

"Han venido por tierra, mar, disfrazados de 'chiquipark' y por aire, pero estas intimidaciones no frenarán la determinación de un pueblo a decidir", ha añadido el también conseller de Presidencia.

'A POR ELLOS'

También ha asegurado que el Govern no quiere polemizar con las imágenes difundidas por redes sociales en que se ven dotaciones de la Guardia Civil saliendo desde Huelva hacia Cataluña con vítores de "A por ellos, a por ellos".

"Las imágenes hablan por sí mismas", y ha defendido que la ciudadanía tiene derecho a expresarse como lo considere oportuno y que la Generalitat no es nadie para decir cómo deben manifestarse.

Sin embargo, acusa al Estado de "fomentar el ambiente" que se ve en las imágenes, mientras que ha defendido que en Cataluña impera un ambiente de serenidad y respeto.

Ahora en portada

Comentarios