Messi entró en el Juzgado más protegido que la infanta Cristina... y que Al Capone

  • El futbolista argentino estuvo rodeado de cuatro guardaespaldas y recibió aplausos y silbidos como si se tratase de una estrella de Hollywood.

    Otras celebridades como Al Capone, la infanta Cristina y Jaume Matas no gozaron de tanta seguridad. Isabel Pantoja, por falta de protección, fue agredida en 2013 tras ser condenada.  

Messi acudió a declarar a la Audiencia de Barcelona por un presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros cometido junto a su padre, y lo hizo rodeado por fuertes medidas de seguridad. Cuatro guardaespaldas y más de cincuenta personas esperaron al futbolista argentino, como si se tratase de una estrella de Hollywood. Ni siquiera la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín gozaron de tantas medidas de seguridad en sus declaraciones sobre el 'caso Nóos'.Un gran dispositivo de seguridad desplegado por los Mossos d'Esquadra, cuatro guardaespaldas, más de cincuentas personas a la entrada del Palau de Justícia de Barcelona... así acudió Leo Messi junto a su hermano y su padre a declarar por un presunto fraude fiscal. Como si se tratase de una estrella de rock, el futbolista argentino recibió aplausos y silbidos, así como gritos de '¡Vete a jugar a Panamá!'. Incluso varios funcionarios dentro del edificio le sacaron fotos, a pesar de que lo tenían terminantemente prohibido, como informa el diario 'La Vanguardia'.Con estas medidas de seguridad, Leo Messi evitó un episodio tan lamentable como el que sufrió Isabel Pantoja a la salida de los Juzgados en 2013, cuando fue condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales. Los presentes en los Juzgados la zarandearon llegando a tirarle de la coleta, y Pantoja se desmayó acto seguido en el coche.En definitiva, un dispositivo de seguridad único para Messi, que ni siquiera la infanta Cristina y e Iñaki Urdangarín tuvieron en sus audiencias por el 'caso Nóos', otra investigación por corrupción, malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales en la dirección del Instituto Nóos.Sin guardaespaldas en el 'caso Nóos'

El pasado febrero, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín acudieron a los juzgados de Palma de Mallorca para ser interrogados por la presunta corrupción acaecida en el seno del Instituto Nóos.

Sin embargo, y a diferencia de Leo Messi, los Duques de Palma no acudieron rodeados de ningún guardaespaldas ni con público detrás del perímetro de seguridad.

Solo la gran expectación que generó en los medios es comparable en ambos casos.

Neymar, con guardaespaldas y firmando autógrafos

El pasado 2 de febrero, Neymar viajaba a Madrid para declarar en el Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional tras la denuncia del DIS por presuntas irregularidades en su fichaje por el Barcelona.

Como se puede ver en la imagen, el futbolista brasileño acudió rodeado por dos guardaespaldas, y también se dedicó a firmar autógrafos a los seguidores presentes tras las vallas de seguridad. 

Al igual que Messi, fue recibido y protegido en los Juzgados como toda una celebridad. El fútbol puede más que la realeza en estos casos. La agresión en la salida de Isabel Pantoja

En abril de 2013, Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales en el caso Malaya, y la salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga fue un auténtico calvario. 

A pesar de estar rodeada por agentes de seguridad que la escoltaron hasta su coche, algunas de las 100 personas presentes profirieron gritos de 'ladrona' y 'delincuente', y la cantante fue zarandeada, hasta tal punto que le tiraron de la coleta.

Una vez que consiguió subirse al coche, Isabel Pantoja se desmayó. Las medidas se seguridad no fueron suficientes para evitar la agresión, pero por suerte, sí lo fueron en el caso de Messi. 

M. R.
Mostrar comentarios