Detenido en Alicante el cabecilla del Cártel de Medellín

  • Alonso Villa, alias ‘Ratón’, está acusado de haber cometido al menos 400 asesinatos y está considerado uno de los delincuentes más peligrosos del mundo.
  • Está previsto que ‘Ratón’ sea trasladado a Madrid hasta que la Audiencia Nacional decida si será extraditado a su país o a EEUU.

 

Hernán Alonso Villa, jefe del cartel de Medellín fue detenido este viernes porla Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco en Alicante, según ha dado a conocer ABC. Su arresto se produjo gracias a la colaboración de la Policía colombiana.

Fue arrestado cuando circulaba por la autopista AP-7 en Alicante, en virtud a una Orden de Extradición emitida por las autoridades colombianas por delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzoso y fabricación y porte ilegal de armas. En el momento de su detención portaba 40.000 euros en efectivo, dinero que los investigadores relacionan con el narcotráfico y el sicariato.

Alonso Villa, alias ‘Ratón’, está acusado de haber cometido al menos 400 asesinatos y está considerado uno de los delincuentes más peligrosos del mundo. Ejecutaba órdenes asesinato sin que nadie pusiera en duda sus órdenes.

Está previsto que ‘Ratón’ sea trasladado a Madrid hasta que la Audiencia Nacional decida si será extraditado a su país o a EEUU.

Durante su estancia en España, 'Ratón' tomaba grandes medidas de seguridad con el objeto de impedir su detención, como cambiar constantemente de domicilio, así como de terminales telefónicos, además de emplear diferentes identidades falsas.

El Cártel de Medellín es una organización criminal formada a mediados de los setenta pero desplegada por todo el mundo con actividades que abarcan desde el narcotráfico hasta el terrorismo.

Aunque se considera que el Cártel de Medellín fue desarticulada en 1993 al fallecer uno de sus cabecillas, Pablo Escobar. Posteriormente, el cartel se dividió en varias organizaciones criminales mientras otras fuerzas como las FARC o el ELN fueron ganando importancia en el país y surgieron nuevos cárteles.

Esta detención supone un punto y seguido para la debilitación de uno de los cárteles más importantes de Colombia.

Ahora en portada

Comentarios