Los padres de los jóvenes israelíes asesinados sí tienen palabras de paz

    • 'Desde el primer momento dijimos que aunque todo acabara mal, Dios nos había dado mucha abundancia', clamaba la madre de Naftalí, Rachael Fraenkel.
    • 'Mi pañuelo de rezos es ahora huérfano, envuelve tu cuerpo antes de que te entierrren en la tierra de Israel, a la que tanto amabas', gritaba la madre de Gilad.

Miles de personas se reunieron este martes en un encuentro multitudinario para dar su último adiós a Eyal, de Gilad y de Naftalí, lostres jóvenes que fueron secuestrados y asesinados y cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en un afosa de Hebrón, este lunes.

Israel ha proclamado su luto por estos tres adolescentes que perdieron su vida a manos de los terroristas. El dolor es especialmente grande entre aquellos que le conocían, sus padres y amigos despidieron por última vez a sus hijos, a sus compañeros, a sus hermanos entre lágrimas y mensajes de paz.

La madre de Naftalí, Rachael Fraenkel clamaba: 'Desde el primer momento dijimos que aunque todo acabara mal, Dios nos había dado mucha abundancia. Eramos afortunados de haber tenido hijos, hermanas, hermanos y padres maravillosos'. 'Descansa en paz, mi niño. Aprenderemos a cantar sin ti. Tu voz siempre la escucharemos en nuestro interior', añadía.

'¡Ay Guilad!, cuando escuché tu voz en la llamada... Escuché una voz enorme, la voz que siempre me acompañó. La voz que estará conmigo el resto de mi vida ¡Qué heroicidad! ¡Qué valentía de alguien que no llegó a los 17 años!', clamaba el padre de Gilad, autor de la llamada a la policía que podría haberle salvado, pero que en vez de eso, condenó a los tres adolescentes.

[Te interesa leer: Israel clama venganza y pide la muerte al árabe]

Su madre añadía, 'mi pañuelo de rezos es ahora huérfano, envuelve tu cuerpo antes de que te entierrren en la tierra de Israel, a la que tanto amabas. Eres parte de la familia de Israel. Tu mensaje final y tu ascensión al cielo hicieron caer los muros y unificaron a una nación entera', según recogía The Times of Israel.

El padre de Eyal Yifrah también tenía palabras. 'Te echan de menos. Te quieren cerca, que te acerques y les abraces, que abraces a máma. Mamá dijo que estás junto a Dios ahora. Dijo que deberías murmurarle a Dios al oído y pedirle que le dé fuerza, que nos dé fuerza a todos. Será difícil sin ti. Necesitamos fuerzas... Diste fuerzas a tanta gente, ahora danos fuerzas a nosotros'.

Sus amigos y compañeros también aprovecharon para despedirse de ellos. Michael Zivan compartía habitación con Eyal Yifrah. 'los terroristas nos quitaron a alguien a quien echará de menos el mundo entero', declaró.

'El mundo entero debería llorar esta pérdida. No tendrá sólo un efecto en nuestra habitación, en nuestra yeshiva (escuela) o en la ciudad de Elad, tendrá un efecto en el mundo entero y es la responsabilidad del mundo saber esto y entenderlo', narró. Funerales multitudinarios

Miles de israelíes participaron este martes en los funerales por los tres adolescentes israelíes que fueron secuestrados el pasado 12 de junio en Cisjordania y cuyos cuerpos fueron hallados el lunes en una fosa del distrito palestino de Hebrón.

Los funerales de Eyal Yifrach, de 19 años, y Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, ambos de 16, comenzaron a primera hora de la tarde de forma individual en sus localidades de residencia: Talamón, Nof Ayalón y Elad.

Miles de israelíes participaron en cada uno de los actos, en los que ministros del Gobierno que preside el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguraron que los culpables serán castigados.

Mostrar comentarios