Sábado, 23.06.2018 - 22:04 h

AGE liga al narcotráfico la financiación ilegal del PP "que salía de Galicia"

La coalición Alternativa Galega de Esquerda ha dicho que parte de la presunta financiación irregular del PP "tan nutrida" que salía de Galicia "tiene que ver con el narcotráfico" y por ello pide anticipo electoral en Galicia para que Alberto Núñez Feijóo compruebe sus apoyos en la actualidad.

Santiago de Compostela, 19 jul.- La coalición Alternativa Galega de Esquerda ha dicho que parte de la presunta financiación irregular del PP "tan nutrida" que salía de Galicia "tiene que ver con el narcotráfico" y por ello pide anticipo electoral en Galicia para que Alberto Núñez Feijóo compruebe sus apoyos en la actualidad.

La número dos de AGE, Yolanda Díaz, se ha acogido al "presunto" al pronunciarse sobre esta contabilidad B recogida en prensa, y las redes de drogas; pero el portavoz parlamentario de este grupo, Xosé Manuel Beiras, ha dicho entender esta reserva, puesto que su compañera es jurista, pero ha puntualizado que él no la comparte.

Díaz ha puntualizado que una de las "declaraciones más fuertes" de las realizadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas en sede judicial fue precisamente la del pasado lunes, cuando habría dicho que "grandes cantidades" de dinero procedían de esta Comunidad para financiar irregularmente al partido.

"Y parte de esa financiación irregular tan nutrida que sale de Galicia, estamos convencidos de que tiene que ver con el narcotráfico", ha recalcado este mediodía desde la explanada de la Ciudad de la Cultura, un macrocomplejo que ha servido para que se financie el Partido Popular de forma ilegal, según AGE.

Lo ha expuesto Xosé Manuel Beiras, que ha afirmado que entre las empresas de la construcción que financiaron al partido está Campo, que abasteció de cuarcita esta "monstruosa máquina tragaperras", obra de "megalómanos y paranoicos", incluido el arquitecto, Peter Eisenman.

Si AGE ha elegido este escenario para su denuncia es porque se trata de un "agujero negro" que combina a la perfección la "barbarie de poder" con la "espuria financiación ilegal", ha añadido.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios