Cae una banda de narcos que tenía tres plantaciones de marihuana en Tarragona

  • La Guardia Civil ha desmantelado en Tarragona, con la detención de ocho personas, una banda de narcotraficantes que tenía tres plantaciones de marihuana y un piso habilitado como laboratorio para procesar diferentes tipos de droga.

Barcelona, 18 sep.- La Guardia Civil ha desmantelado en Tarragona, con la detención de ocho personas, una banda de narcotraficantes que tenía tres plantaciones de marihuana y un piso habilitado como laboratorio para procesar diferentes tipos de droga.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, en la operación, en la que ha colaborado también la Guardia Urbana de Tarragona, se han intervenido 27 gramos de heroína, 533 plantas de marihuana y 114 esquejes modificados genéticamente para que pudieran dar cinco cosechas anuales.

En la operación, denominada "CAPPI", los agentes han desmantelado tres plantaciones en las que la banda cultivaba cannabis de la clase "Indoor" y se han incautado de 9.327 euros en diferentes tipos de billetes, ocho vehículos, cien cartuchos de 9 milímetros parabéllum y siete del calibre 38.

La operación se inició a mediados del mes de marzo a raíz de la detención, por parte de agentes de la Guardia Urbana de Tarragona, de un hombre al que incautaron veintiséis dosis de cocaína y heroína dispuestas para la venta.

Fruto de esta detención, la Guardia Civil inició una investigación en la que se pudo detectar un movimiento frecuente y continuado de consumidores de los barrios del sector sur de Tarragona.

La investigación puso al descubierto un entramado delictivo de personas de etnia gitana que se dedicaban al tráfico de drogas y al menudeo en diferentes domicilios de los barrios de Bonavista y Camp Clar de Tarragona, y que estos distribuían a terceras personas o vendían diferentes tipos de droga en domicilios que se activaban o desactivaban atendiendo medidas de seguridad de la organización.

Para ponerse en contacto con los compradores de las sustancias, utilizaban un código convenido, un método, según los investigadores, frecuentemente utilizado por personas que se dedican a realizar actividades ilícitas y que no quieren ser descubiertos ante la posibilidad de que estén intervenidas sus conversaciones.

La Guardia Civil, con ayuda de la policía local, registró nueve domicilios en los barrios de Bonavista y Camp Clar de Tarragona, y en los municipios de Aiguamurcia y Cabra del Camp, y un local en Valls (Tarragona) que comercializaba productos para el cultivo del cannabis aprovechando la cobertura de su actividad comercial legal.

Los detenidos, a los que la Guardia Civil les imputa un delito de integración en grupo criminal y tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número tres de Tarragona.

Mostrar comentarios