Desmantelado en barcelona un cultivo de marihuana que fue denunciado por email


La Policía Nacional ha desmantelado en Castellgalí (Barcelona) un cultivo de marihuana, en el que había cerca de treinta kilogramos de sustancia estupefaciente. La plantación fue denunciada por un ciudadano, que envió un email confidencial a los investigadores.
Según informó la Policía, como responsables de este cultivo han sido detenidas dos personas, a las que se acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana canalizadas a través del correo electrónico confidencial ‘antidroga@policia.es’. Los datos aportados por un ciudadano dieron inicio a la investigación sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Castellgalí.
Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes constataron que en el interior del domicilio había instalado un potente equipo de ventilación, que emitía ruidos molestos para los vecinos. Los agentes realizaron nuevas gestiones para asegurarse de la presencia de este cultivo y, una vez comprobado este extremo, solicitaron al juzgado la práctica de una diligencia de entrada y registro.
LUZ ILEGAL
Durante el examen de la vivienda, los agentes encontraron un cultivo de marihuana, con 276 plantas (cerca de treinta kilogramos y potentes lámparas. En el inmueble también había fertilizantes, equipos extractores, temporizadores y otros elementos empleados para acelerar el desarrollo de los vegetales.
Los investigadores también detectaron una posible defraudación de fluido eléctrico, dado que se observó cómo los cables que daban cobertura a todo el montaje no pasaban por el contador de la compañía suministradora del servicio, con la que además habían cancelado el contrato de servicio eléctrico.
Esta operación tiene relación con la llamada ‘#tweetredada’, que lanzó hace meses la Policía Nacional y busca la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas tanto a pequeña como a gran escala a través del perfil en Twitter ‘@policía’.
Desde que se puso en marcha la ‘#tweetredada’, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas ha detenido a más de 350 personas por narcotráfico gracias a los más de 12.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es.

Mostrar comentarios