Dos detenidos en España vinculados al narcotráfico colombiano

La Policía española ha detenido en la región de Navarra (norte) a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas supuestamente vinculadas a una organización de narcotraficantes colombiana desarticulada en junio, informaron hoy fuentes policiales.

Pamplona (España), 1 sep.- La Policía española ha detenido en la región de Navarra (norte) a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas supuestamente vinculadas a una organización de narcotraficantes colombiana desarticulada en junio, informaron hoy fuentes policiales.

Los detenidos, nacidos en Colombia y residentes en dos municipios de esa región, han sido identificados sólo por las iniciales de su nombre como J.A.G.H., de 31 años y ya en prisión, y L.M.D.O, de 34 y pareja del primero.

El papel de los detenidos, a los que la Policía española investigaba desde hace meses, consistía en distribuir las partidas de cocaína que adquirían al escalón superior de la red, afincado en Madrid.

La cocaína llegaba por diferentes vías desde Colombia a Madrid, donde se ocultaba en varias viviendas y se preparaba para su posterior venta a los distribuidores repartidos por las distintas regiones españolas, informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El detenido contaba con dos viviendas en las que ocultaba la droga y numerosos útiles para la adulteración, prensado, empaquetado y distribución de la misma.

En una de ellas, fue intervenida "una importante cantidad de cocaína en roca" oculta en un doble fondo en el interior de un armario, que, de haber sido distribuida al menudeo, la Policía calcula que habría supuesto la puesta en el mercado ilícito de más de 3.800 dosis.

Además, en los registros fueron decomisados numerosos bienes adquiridos con las ganancias que percibía de la venta de la cocaína, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles de última generación y una colección de perfumes, así como dinero en efectivo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios