Fiscalía Perú denuncia a miembros de banda que enviaba droga desde aeropuerto

  • La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao denunció hoy a ocho presuntos integrantes de una banda que enviaba droga a México y otros países en las maletas que los turistas registraban en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, vecino a Lima.

Lima, 9 jun.- La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao denunció hoy a ocho presuntos integrantes de una banda que enviaba droga a México y otros países en las maletas que los turistas registraban en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, vecino a Lima.

Los ocho denunciados trabajaban en empresas que prestan servicios en el aeropuerto peruano y tenían acceso a las zonas rígidas, donde el equipaje es almacenado antes de cargarlo en los aviones.

La organización criminal usaba la modalidad de "cambio de maletas" en bodega, por otras que contenían cocaína, y sus integrantes se enfrentan ahora a penas entre los 15 a 25 años de cárcel, según informó el Ministerio Público.

La fiscalía del Callao, donde se encuentra el terminal aéreo, denunció al grupo por los presuntos delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en forma agravada y en agravio del Estado peruano.

Los ocho imputados fueron detenidos y conducidos a un centro penitenciario mientras duren sus procesos penales.

Las empresas Lima Airport Partners, Lan Perú, Talma Servicios Aeroportuarios y Transber, que contrataron a los implicados, han sido incluidas en la denuncia como terceros civilmente responsables.

La Fiscalía ha pedido que se embargue los bienes que señalen los denunciados y terceros civilmente responsables, hasta por la suma de 200.000 soles (71.400 dólares) para asegurar el pago de la Reparación Civil, a favor del Estado Peruano.

La modalidad utilizada por esta banda fue descubierta el pasado 21 de mayo cuando una pasajera denunció que su maleta había sido cambiada por otra con 25 kilos de cocaína.

El último 30 de mayo, dos policías que también trabajaban en el aeropuerto "Jorge Chávez" fueron detenidos tras descubrirse que entregaron droga a un portugués, antes de abordar un vuelo a Madrid.

Los dos policías denunciados tenían acceso a todas las zonas restringidas del aeropuerto, donde se controla el ingreso y salida de los pasajeros y vehículos del terminal aéreo.

Mostrar comentarios