Condenado un melillense a 12 años de prisión al ser hallado culpable de homicidio de una joven marroquí

El magistrado que ha llevado la causa, Mariano Santos, ha tomado esta decisión un mes después de que el jurado popular que juzgó a Coronil también le hallara culpable del fallecimiento de esta mujer en el garaje del domicilio del padre del militar y deportista.

El juez ha rebajado el castigo en un año la petición de 13 años que solicitaban tanto la acusación particular y la Fiscalía, la máxima condena prevista para este delito, mientras ha aumentado considerablemente la que pedía la defensa, que demandaba un castigo de tres años y medio de prisión, justo los años que lleva Juan Manuel Coronil encarcelado.

El tribunal jurado avaló por unanimidad que Coronil, militar profesional en el momento de los hechos y jugador y entrenador de fútbol en la ciudad, mató a golpes a Zineb Manae, joven marroquí que supuestamente ejercía la prostitución, contra el suelo y luego contra la rampa del garaje propiedad del padre del acusado.

El jurado, igualmente, descartó que Coronil sufriera un trastorno de estrés agudo que le hiciera esconder el cadáver de Manae tras acabar con su vida, como el acusado defendió durante los tres días que duró el juicio en las Torres V Centenario.

El ahora condenado defendió durante el juicio que tras una discusión sobre el servicio sexual --él le ofrecía 20 euros y ella le habría demandado 70 euros porque se habría roto el preservativo durante el acto sexual--, que la caída mortal de Zineb Manae contra el suelo "fue accidental" tras un forcejeo entre ambos, cuando ésta pretendía gritar en el garaje familiar.

La Fiscalía y la acusación habían solicitado una pena de 13 años de prisión para Juan Manuel Coronil mientras la defensa solicitaba que la pena fuera de tres años y medio de cárcel, mientras la Audiencia Provincial de Melilla ha fijado la pena en doce años de prisión.

Además de las penas de prisión, la fiscalía había pedido el pago por parte de Juan Manuel Coronil de una indemnización de 47.000 euros para la hermana de la fallecida mientras la acusación particular subía esta cuantía a 100.000 euros, aunque la Audiencia Provincial ha rebajado finalmente esta cantidad a 40.000 euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios